me

Marc Romero Codina.

- 2000 hours Certified of highter education in edification and civil construction.
- 2000 hours Certified of highter education in professional risks prevention.
- Micropiles execution
- Auscultation and treatment of surfaces
- Modifications in quality control introduced by EHE-08 in structural concrete
- Polyurethane aplications
- Projected polyurethane
- Energetic certification of existing buildings.
- Future Cities
- The Engineering of Structures Around Us
- Introduction to the sustainable construction

Experience
- 2014 - 2015 senior consultant at reform of Diagonal Avenue at Barcelona (BAC Engineering Consultancy Group)
- 2013 installation technician at IM3
- 2008 - 2010 senior consultant at construction of the bus-vao road in Barcelona (PaymaCotas)
- 2007 - 2008 project manager in Cycons. S.L.U.
- 2006-2007 drawer at Taller d'Arquitectura Xavier Esteve


mracroco@hotmail.com
https://twitter.com/arquimund


Monday 16 September 2013

Puente de Oresund

Inaugurado el 1 de julio de 2000, el Puente de Oresund conecta las dos áreas metropolitanas de la Región de Oresund: Copenaghe y Malmö.
Posee uno de los mayores vanos centrales de los puentes atirantados del mundo, con 490 m y su pilar más alto mide 204m. Su longitud total es de 7.845m, esta no cubre la distancia total que separa las dos ciudades. Para poder hacerlo, el pueste pasa a convertirse en tunel (3.510m) después de aterrizar en la isla artificial de Penberholm (4.055m). Esta solución mixta se debe al altísimo coste que hubíera supuesto un túnel submarino de 16km y a las dificultades a la navegación que acarrearía un puente de costa a costa.
Por esta infraestructura pasan 6 pistas de carretera y 2 lineas de tren en la parte inferior.
En su construcción participó la empresa española Dragados, frabricando y transportando hasta la zona los tableros correspondientes a los vanos de aproximación al pueste atirantado.
 

Vista satélite del puente de Oresund y la isla de Penberholm

 Puente de Oresund e isla de Penberholm


Puente de Oresund

Sección del puente

Isla artificial de Penberholm

Sección del túnel submarino de Oresund

No comments:

Post a Comment