Posee uno de los mayores vanos centrales de los puentes atirantados del mundo, con 490 m y su pilar más alto mide 204m. Su longitud total es de 7.845m, esta no cubre la distancia total que separa las dos ciudades. Para poder hacerlo, el pueste pasa a convertirse en tunel (3.510m) después de aterrizar en la isla artificial de Penberholm (4.055m). Esta solución mixta se debe al altísimo coste que hubíera supuesto un túnel submarino de 16km y a las dificultades a la navegación que acarrearía un puente de costa a costa.
Por esta infraestructura pasan 6 pistas de carretera y 2 lineas de tren en la parte inferior.
En su construcción participó la empresa española Dragados, frabricando y transportando hasta la zona los tableros correspondientes a los vanos de aproximación al pueste atirantado.
Vista satélite del puente de Oresund y la isla de Penberholm
Puente de Oresund e isla de Penberholm
Puente de Oresund
Sección del puente
Isla artificial de Penberholm
Sección del túnel submarino de Oresund
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