El proyecto corresponde a una vivienda unifamiliar con la peculiaridad de que se sitúa en la ladera de una montaña y que, por lo tanto, acompaña a esta a medida que va disminuyendo en su cota.
La vivienda consta de 3 plantas (planta baja + 2) y la entrada a esta se encuentra en la planta superior, tanto para vehículos cómo para peatones. También encontramos en esta planta el parking y un despacho.
Bajando las escaleras, en la planta 1ª tenemos un aseo, el estar-comedor y la cocina.
En la planta baja se sitúan las habitaciones, 2 individuales y la suite de matrimonio con aseo propio. Un baño y una sala de ocio completan las estancias de esta planta.
Las plantas superiores cuentan con terrazas y la planta baja tiene acceso al jardín, la piscina y la zona de barbacoa que se encuentra bajo un porche.
Hay dos manera de moverse entre plantas: las escaleras y el ascensor.
El ascensor se proyecta cómo un volumen fuera pero adosado a la estructura principal y, con la intención de poder disfrutar en todo momento de las vistas de la zona, su cerramiento es acristalado.
Los materiales pensados no se desmarcan de lo tradicional en estas localizaciones: manpostería de piedra, madera oscura para la carpintería y pizarra para la cubierta se suman al cristal del ascensor para completar el aspecto exterior de la vivienda.
Proyecto de Marc Romero Codina
Plano de plantas
Alzados
Sección
Imagenes generales
No comments:
Post a Comment