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Marc Romero Codina.

- 2000 hours Certified of highter education in edification and civil construction.
- 2000 hours Certified of highter education in professional risks prevention.
- Micropiles execution
- Auscultation and treatment of surfaces
- Modifications in quality control introduced by EHE-08 in structural concrete
- Polyurethane aplications
- Projected polyurethane
- Energetic certification of existing buildings.
- Future Cities
- The Engineering of Structures Around Us
- Introduction to the sustainable construction

Experience
- 2014 - 2015 senior consultant at reform of Diagonal Avenue at Barcelona (BAC Engineering Consultancy Group)
- 2013 installation technician at IM3
- 2008 - 2010 senior consultant at construction of the bus-vao road in Barcelona (PaymaCotas)
- 2007 - 2008 project manager in Cycons. S.L.U.
- 2006-2007 drawer at Taller d'Arquitectura Xavier Esteve


mracroco@hotmail.com
https://twitter.com/arquimund


Friday, 27 September 2013

Aeropuerto Internacional de Pekin

 


A 32 km al noreste de Pekin encontramos el aeropuerto internacional o Beijin Capital International Airport (BCIA).

En 2009 este aeropuerto se convirtió en el aeropuerto con más tráfico de pasajeros y de movimientos en total de Asía. Actualmente, de este aeropuerto salen vuelos hacía 120 destinaciones.
Para absorber toda esta crecida en su volumen de trabajo, en 2008 y coincidiendo con la celebración de los juegos olímpicos, concluyó la construcción de la enorme terminal 3. Es la segunda terminal más grande del mundo después de la de Dubai y la sexta superficie construida más grande del planeta.


Visión cenital de la Terminal 3

Fue diseñada por un consorcio de NACO, Foster and Partners y ARUP.
La construcción de la terminal 3 se inició en marzo de 2004 y, dividiéndola en 2 etapas, terminó en marzo de 2008 quedando totalmente operativa y transformándose en la mayor terminal de aeropuerto construido en una sola fase con 986.000m2.

La T3 tiene 300.000m2 de centro de transporte con 7000 plazas de parking, lineas de bus, taxis y vehículos privados y una estación de ferrocarril ligero. Las dimensiones de la T3 hacen que la comunicación entre esta y las terminales 1 y 2 tenga que hacerse mediante autobuses lanzadera que salen cada 10 minutos. Los movimientos entre las terminales 1 y 2 se cubren con cintas transportadoras.


Interior de la Terminal 3

El techo de la T3 es de color rojo, el color de la buena suerte para los chinos y quiere imitar la piel de un dragón con una serie de claraboyas que ayudan a simular las escamas de esta. Este techo debía terminar con un voladizo de 65m por encima de la zona de entrada a la terminal, pero este debió de ser reducido en proyecto a unos 35 metro ya que la simulación mostraba que provocaba que la entrada a la terminal se quedara sin luz natural. 


 Techo de "piel de dragón"

Voladizo de 35 metros

Está totalmente preparada para operar con el nuevo y enorme Airbus A380 con fingers de 2 plantas para poder cargar y descargar sin problemas este imponente avión.

La construcción de la terminal 3 suponía un incremento exponencial de los pasajeros que llegaban y dejaban Pekin. Para hacer frente a todo esto, no bastaba con la red de infraestructuras de tráfico terrestre que existía hasta ese momento. Por lo tanto, la T3 conllevó la construcción de una nueva red de carreteras y de lineas de tren que llegaban directamente hasta ella.

Nuevas infraestructuras terrestres.

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